DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS Y RECOLECCIÓN DE DATOS

La optimización de procesos industriales, su digitalización y la automatización de los flujos de información son los primeros pasos que hay que dar antes de pasar a tecnologías más avanzadas. La digitalización de procesos mediante sensores y sistemas de información, guía a las industrias a la transformación de los procesos productivos haciéndolos más eficientes.

Con la incorporación de estos nuevos sensores y los sistemas de información, se da un crecimiento exponencial de la cantidad de datos que se pueden obtener de los procesos productivos. Esta recolección de datos de diferentes fuentes en el entorno industrial bien gestionada, nos permite la toma de decisiones que necesitamos, en el momento que necesitamos y en tiempo real, siendo nuestra producción mucho más ágil y flexible.

 

Digitalización de procesos

Por ejemplo, para abordar un proyecto de “Data Integrity” en industria farmacéutica (si recordamos la definición dada por la FDA: La integridad de los datos se refiere a la consistencia y precisión de los datos. Los datos completos, consistentes y precisos deben ser Atribuibles, Legibles, Contemporáneamente grabados, Originales o una copia fiel, y Precisos (ALCOA)), un buen estudio sobre la elección de las tecnologías necesarias para la recolección de datos y automatización de los flujos de información, unidos a un VMP (Validation Master Plan) de Sistemas de Información y Automatización acorde a la nueva situación que se plantea, nos puede llevar a logar el éxito en este tipo de proyectos.

Desde AICI Consultants conseguiremos con usted este primer paso hacia la industria inteligente, aportando nuestros conocimientos para la digitalización y mejora de procesos y la obtención de datos clave para mejorar la producción.