INDUSTRIA 4.0

La llamada Industria 4.0 es la convergencia entre el mundo físico y el mundo digital y lleva unos importantes desafíos y oportunidades a la industria actual. La Industria 4.0 tiene un enfoque holístico de la industria, buscando una mejora en la eficiencia global de las operaciones.

La Industria 4.0 la componen diferentes tecnologías que quedan englobadas en los siguientes conceptos:

INDUSTRIA 4.0

La aplicación de estas tecnologías, en mayor o menor medida, aportará a nuestras industrias un mayor conocimiento y anticipación a las necesidades de nuestros clientes, adaptando nuestra producción a la demanda de estos.

Dentro de estás tecnologías, la implantación de la robótica colaborativa está teniendo una gran aceptación en la industria, ya que en determinadas fases de procesos donde existen tareas repetitivas o pesadas para las personas, los llamados “Cobots” son una solución que permite que las personas realicen trabajos de mayor valor aportando sus conocimientos y experiencia, y a la vez reducen el coste de la mano de obra para la empresa. El retorno de la inversión es normalmente menor a un año.

La Ciberseguridad pasa a ser un punto crucial a trabajar en las organizaciones, ya que estamos interconectando todos los procesos productivos con el área de negocio y administración.

La Industria 4.0 trae también una ventaja para las empresas: disminuye la deslocalización de las industrias por causas de coste de mano de obra, ya que la mejora de la eficiencia en las operaciones nos permite ser más competitivos.

AICI Consultants somos conocedores de los avances de la Industria 4.0 y de lo que implica y guiamos a nuestros clientes para poder afrontar el desafío de esta nueva etapa que se ha abierto en nuestras industrias.