Tecnología, datos y toma de decisiones


Éxito en el evento Tecnología, datos y toma de decisiones llevado a cabo el pasado 17 de mayo en el Parc Científic i Tecnològic de la UdG y convocado por Digital Girona, donde los casi 40 asistentes de diferentes ámbitos profesionales, pudieron conocer un poco más de cerca, lo que las tecnologías de la información pueden aportar en el ámbito industrial y como se interrelacionan en el nuevo paradigma de la Industria 4.0, los sistemas de producción con los sistemas de gestión y el análisis predictivo, todo ello mediante las ponencias de GLAM SOFTWARE, ANALITZA Y AICI CONSULTANTS.

El objetivo común de la conferencia fue poner en valor la necesidad de la anticipación del empresario al entorno cambiante y que herramientas tecnológicas pueden ayudarle de una manera definitiva, a conseguir una visión que facilite la toma de decisiones rápidas y sólidas.

Empezando en la recolección de los datos en planta, la contextualización de la información, el análisis de los datos y la predicción de patrones de comportamiento. Todo ello nos conduce a que los sistemas sean capaces de realimentarse con esta información y tomar decisiones en función de diferentes parámetros y variables.

Durante la conferencia, recorrimos territorios conceptuales como: Business Intelligence, Big Data o Industry 4.0. De la mano de los ponentes, líderes de tres empresas punteras en el ámbito de la tecnología empresarial, se abordaron desde diferentes ángulos las posibilidades que ofrece el mundo tecnológico actual, para la ayuda en la toma de decisiones empresariales.

Glam Software, expuso las ventajas que supone el uso de software para el control de la gestión integral de la empresa y la importancia del Business Intelligence en el análisis y  toma de decisiones.

Analitza CM, nos propuso el uso de soluciones basadas en la inteligencia artificial, para la observación de tendencias de consumo y de patrones de comportamiento de clientes, así como  la segmentación y análisis de productos.

AICI Consultants, se adentró en el innovador mundo de la Industria 4.0. La automatización y control de sistemas de producción, la reducción de errores y la trazabilidad del producto, la digitalización de procesos y la recolección de datos de cada proceso. En definitiva, el control del proceso productivo de principio a fin.

La sinergia de estas tres empresas es un ejemplo claro de cómo están convergiendo diferentes disciplinas de los entornos IT y OT, para obtener un enfoque holístico de la industria y una mejora en la eficiencia empresarial.