REDUCCIÓN DE ERRORES Y TRAZABILIDAD

Cuando enfocamos nuestra producción hacía la Industria 4.0, estamos iniciando un camino hacia la estandarización de procesos eliminando la variabilidad de los mismos, lo cual nos permitirá implementar con mayor facilidad y fiabilidad métodos “Lean” y “Six Sigma”, reduciendo errores y mejorando la calidad de la producción. 

La realización de tareas repetitivas y con poco valor añadido hechas por personas, son sustituidas por procesos automatizados, la recolección de datos y toma de decisiones en tiempo real.

ESTANDARIZACIÓN

La Industria 4.0, tiene como unos de sus objetivos el completo control de la producción, lo cual nos permite una completa trazabilidad de la misma de principio a fin. En cualquier momento sabremos todos los pasos de nuestro producto y en caso necesario, las acciones realizadas por los operarios serán recogidas y firmadas digitalmente.

Con todo ello, aseguramos la calidad de la producción.  En industrias reguladas, el cumplimiento de las exigentes normativas reguladoras, tales como la FDA 21CFR Part 11 o la EU GMP Anexo 11, son asimismo más fáciles de cumplir y validar.

AICI Consultants somos conocedores de los avances de la Industria 4.0, de las normativas reguladoras  y de lo que implica, y guiamos a nuestros clientes para poder afrontar el desafío de esta nueva etapa que se ha abierto en nuestras industrias.